¿ LA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS O EN CASA ?


external image images?q=tbn:ANd9GcQO1snTswE3Jkr43s32i2SmsCFU3O3sMdZjk5xaTfwgIzcvLig18Q
¿La educación de forma tradicional en las escuelas o en casa de forma virtual?...Una pregunta típica de debate, para mi parecer.


Hoy en día casi el total de los niños de la población van a la escuela desde bien pequeños. Unos empiezan yendo a una guardería, otros a infantil, otros directamente a primaria y otros no lo hacen nunca.


En mi opinión, no hay una forma mejor que otra, todas tienen sus pros y sus contras dependiendo del entorno y las circunstancias de cada uno.


Empezaré por la enseñaza en casa ya que es la que me tocó defender en clase.


En una escuela en casa se pueden atender mejor las necesidades de aprendizaje del alumno y su ritmo individual. De esta manera, las dificultades propias serían más fáciles de resolver. Por ejemplo, si un niño necesita emplear más tiempo en una lección de matemáticas que no entendió muy bien pues en su casa lo podrá hacer sin retrasar al resto de la clase; e igualmente si va mas avanzado en otro tema pues podrá pasar al siguiente y no seguir el ritmo de la clase.


Los niños podrían utilizar de forma individual la tecnología para aprender. Las clases virtuales tienen una mayor flexibilidad de horarios. Esto favorece a la motivación del niño ya que podra dedicarle mas tiempo a una asignatura que le guste.


Se ahorran el tiempo empleado en transporte, que se puede aprovechar en el estudio.


Los padres pueden controlar desde casa la educación que recibe sus hijos. Por ejemplo, en las escuelas publicas no controlan tanto la asistencia y lo que hacen en clase.


Los niños se centrarían más en atender y no se distraerían con sus compañeros. Disminuiría el fracaso escolar.


Serian más autónomos ya que trabajan solos.


Y por ultimo, los niños que tienen alguna dificultad motora tendrían la posibilidad de aprender desde casa sin necesidad de desplazarse.



Ahora voy con la enseñanza en la escuela, con la que estoy más acorde.
external image images?q=tbn:ANd9GcQAH4KHxR_anCwiQMwp_fAeZm7b9QGZWcN7AK41PjpMhn6PkOO_


Pienso que si el asistir a una escuela o colegio es lo más habitual será por algo.
Los niños desde muy pequeños viven en un mundo de aprendizaje continuo. Todo lo que hagan y reciban desde pequeños, su ambiente, les va a influir en su forma de ser y de actuar de mayor.


En mi opinión, los niños tendrían que ir a la escuela por lo menos desde los 3 años.


Allí, se les enseña a cumplir unas normas, y así no se saltarían el tiempo de estudio y aprenderían a respetarse unos a otros. Tienen que regirse por algo y no ir por libre.


Debatiendo y escuchando las distintas opiniones de los compañeros aprenden a crear la suya misma. Si solo te influyes por lo que ves y oyes en casa acabarías siendo una copia de tus padres y hermanos, cosa que cuando sea mayor seria malo, porque te acabas dando cuenta de que hay mas mundo fuera de esa vision y tendrías que crearte a ti mismo mas tarde de lo normal.


Aprenden a relacionarse con los demás y hacer amiguitos desde pequeños, ya que de mayor cuesta más. Siempre se puede salir y relacionarte aunque estudies desde casa, pero no es lo mismo.


En las escuelas van más niños como tú, lo que hace que la enseñanza sea más amena y se tenga más ganas de aprender, además se ayudan mutuamente.


Para los padres que trabajan y no se pueden quedar en casa controlando a los niños y para los que no se puedan permitir tener unos profesores particulares, llevarles a la escuela les resulta más fácil, lo cual no quita que se impliquen en la enseñanza de los hijos y no por ir a la escuela ya lo tengan todo solucionado.


En definitiva, los niños tienen que ir a la escuela desde pequeños ya que se ha hecho así toda la vida y el resultado no es malo. Eso no quita que cada vez haya más facilidades desde casa, con Internet y las tecnologías, lo cual es bueno para reforzar lo aprendido en clase, para emplearlo a la hora de hacer trabajos y cosas de investigación, para tener mas facilidades en general.